Por el fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Nik, la oposición pide la renuncia del ministro

El ministro de Seguridad salió al cruce del humorista, quien había cuestionado al gobierno por los “viajes de egresados, planes y platita” durante la campaña electoral

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce del humorista Nik, quien había cuestionado al Gobierno por los “viajes de egresados, planes y platita” durante la campaña electoral.

Por el episodio, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, el funcionario le respondió al citar su mensaje, y expresó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?»“.

Luego, los cruces siguieron y el humorista respondió: “El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”.

“El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet”, subrayó Nik.

“Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO”, agregó el humorista.

Posteriormente, el ministro de Seguridad le respondió a un usuario que criticaba sus expresiones y aclaró: “No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

“Si hay algo de las muchas cosas que creo que hago bien es redactar. La redacción es muy clarita. Era un debate que estábamos manteniendo por el tema de las subvenciones”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el integrante del Gabinete negó que haya tenido la intención de amenazar a Nik con su publicación: “No se me caen los anillos, es obligatorio de uno tener que aclarar eso. Los hijos, las casas, las mujeres son templos. Jamás me metería con esas cosas”.

“No es la primera vez que debatimos con Nik. Él me ha insultado y agraviado, pero yo no recurrí al mismo método que él. Vive agraviándonos. Es honesta mi disculpa”, remarcó.

EL REPUDIO DE LA OPOSICIÓN

El ex presidente Mauricio Macri fue uno de los que repudió el tuit del ministro de Seguridad, y aseguró que “el final de esta época oscura está cerca”.

A través de un hilo de Twitter titulado “Todos somos Nik”, el líder del PRO afirmó: “No salgo de mi asombro. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”.

“En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no sólo amedrentar al autor y a sus hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al Gobierno”, advirtió el referente opositor.

Sin embargo, Macri remarcó que “esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro”.

“Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos `basta´, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, agregó.

Luego de los tuits, el diputado nacional y presidente de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, advirtió: “El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick”.

Por su parte, el ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional Gerardo Milman pidió la renuncia de Fernández.

“El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos. Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con @nikgaturro es canallesco. Pida disculpas y renuncie”, agregó.