Industriales de Santa Fe piden a la Legislatura provincial aprobar la ley de conectividad

Puede perder estado parlamentario. Prevé una inversión de 130 millones de dólares

La federación que representa al sector convocó a los bloques parlamentarios de la provincia “a profundizar los niveles de diálogo y búsqueda de consensos” para avanzar con la normativa.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) convocó a los bloques parlamentarios de la provincia “a profundizar los niveles de diálogo y búsqueda de consensos” para la sanción legislativa del Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe, que procura mejorar el servicio de conexión a Internet con múltiples propósitos, informaron fuentes de la entidad.

Los industriales santafesinos señalaron en un comunicado que la ley de conectividad podrá “dotar a la provincia de una herramienta que permita, no solo mejorar la calidad de vida de cada santafesino -en una provincia de tanta extensión territorial-, sino de la infraestructura necesaria para que la industria pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo”.

En esa línea, desde Fisfe plantearon que permitirá “generar empleo de calidad en cada una de nuestras localidades, coadyuvando al arraigo de nuestros jóvenes en sus regiones”.

El mensaje enviado por el gobernador Omar Perotti a la Legislatura para el tendido de fibra óptica en todo el territorio provincial tiene por objetivo el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones y garantizar la inclusión digital.

El Senado santafesino le dio media sanción en octubre del año pasado y el proyecto quedó trabado en Diputados, que aún no lo trató y perdería estado parlamentario a fin de año, indicaron voceros legislativos.

El plan contempla una inversión de US$ 124 millones, de los cuales 100 millones son financiados a través de un préstamo blando del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).