Doce barrios populares de Rosario tendrán wifi gratis en escuelas y espacios públicos

El desarrollo forma parte del proyecto de ley denominado “Santa Fe, más conectada” que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha el proceso de licitación para la conexión de wifi libre y gratuito que beneficiará a vecinos de 12 barrios populares de la ciudad de Rosario, según informaron fuentes oficiales.

El desarrollo forma parte del proyecto de ley denominado “Santa Fe, más conectada” que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia.

“El proyecto original tiene como gran eje la instalación de cuatro mil kilómetros de fibra óptica para llegar con wifi libre a un total de 134 barrios populares y llegar con infraestructura educativa a las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes”, explicó al respecto la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino.

Al confirmar que el proceso de licitación entró en la etapa de revisión de la oferta económica de las empresas que se presentaron para brindar el servicio, dijo que “en una primera etapa 12 son los barrios populares de Rosario que serán alcanzados con el beneficio de wifi gratuito y libre”.

La funcionaria apuntó que el servicio “permitirá la conexión al aire libre en espacios públicos amplios como en plazas o parques y en instituciones educativas”.

Los barrios de la ciudad de Rosario que serán alcanzados con el desarrollo de la conexión son: La Cerámica, Parque Casas, Las Delicias, Industrial, San Francisquito, Las Flores Sur, Puente Negro, La Guardia, Mangrullo, Nuevo Alberdi Oeste, Vía Honda 1 y Vía Honda 2.

La primera etapa del plan, contempla además la conexión en otros ocho barrios emplazados en la ciudad de Santa Fe.

“El proyecto, de manera global, busca abastecer a las 365 localidades provinciales y beneficiar a más de 148 mil familias”, lo cual insumirá 132 millones de pesos, que se financiarán con un crédito aprobado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Finalizado el proceso de licitación, se prevé un plazo de cuatro meses para la instalación y puesta marcha de la conectividad.