Chumpitaz: “Hay que habilitar la gastronomía las 24hs”

“Es preferible que la gente esté en un restaurante o en un bar y no llevarlos a la clandestinidad”, dijo

El candidato a Diputado Nacional Gabriel Chumpitaz de Juntos por el Cambio, se refirió a la situación actual que atraviesan los locales gastronómicos. “La situación es realmente preocupante. Insostenible desde lo económico e incomprensible que se esté llevando al quebranto y bancarrota a muchos comercios de la ciudad” aseguró el referente del PRO en Santa Fe.

La iniciativa propicia habilitar la gastronomía las 24hs del día con el fin de recuperar parte del terreno perdido y generar un alivio fiscal al sector en vista a la particular afectación que vivió estos largos meses de pandemia.

“Esta medida busca otorgar un respiro a la paralización nocturna que continua viviendo la gastronomía a través de un beneficio para un sector por demás de golpeado. Los casos diarios han bajado considerablemente en la región y eso no se vio reflejado en ampliaciones a las restricciones que aún sufrimos los rosarinos.” expresó el Legislador.

Chumpitaz mantuvo numerosas reuniones con empresarios del sector, con la Asociación Hotelero Gastronómica y con pequeños comerciantes, coincidiendo en que “Es momento de dar la extensión horaria y es preferible que la gente esté en un restaurante o en un bar y no llevarlos a la clandestinidad” y aseguró que esto está llevando a dos cuestiones que son “la clandestinidad de las reuniones sociales y también a la cuestión de la ruptura económica para muchos de los comercios”.

Asimismo afirmó “el aforo también se debe tener en cuenta. A nivel nacional es del 70% mientras que en nuestra Provincia se decidió que sea del 50%”

Chumpitaz, especialista en materia de seguridad, alego que las PyMES son, junto al campo, el motor productivo de la economía regional, y sentenció “la iniciativa busca que se frene el cierre de locales vinculados al sector. En los últimos cuatro meses a nivel nacional más de 5.000 establecimientos gastronómicos han quedado fuera de mercado, eso implicó que 30.000 personas se quedaran sin trabajo”