Perotti consolidó su poder en el PJ santafesino

Sus candidatos duplicaron en votos a los del rossismo y ahora empieza otra campaña

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se mostró satisfecho por el acompañamiento de la gente a la hora de ir a votar en un contexto de pandemia. Agradeció el desempeño de todas las fuerzas políticas a la hora de acordar un proceso electoral de la “mejor manera”. 

Con más del 53% de las mesas computadas en Rosario, el precandidato a concejal de la lista “Hacemos renovación” Lisandro Cavatorta se imponía en la interna a Norma López de la lista “Rosario de pie” por 52,82% a 25,10%. 

En tanto, la interna a diputado nacional, la lista “Celeste y blanca” que patrocinaba la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador santafesino y llevaba a Roberto Mirabella a la cabeza se imponía por 66,83% a 33,16% dentro del Frente de Todos, mientras que en la interna a senador nacional la diferencia a favor de Marcelo Lewandowski era de 66,91% contra 33,08% de Agustín Rossi.

Perotti fue el gran ganador de la elección en Santa Fe pese a que Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en la sumatoria de listas. Ahora empieza otro camino, el de juntar a los heridos de la interna y sumar votos de cara a las generales del mes de noviembre, cuando los votos valdrán para juntar diputados y senadores nacionales en el Congreso de la Nación.