Más de $ 2.600 millones para recuperar el ramal Rosario-Rufino

Es parte del acuerdo entre Argentina y China para recuperar el legendario tren Buenos Aires al Pacífico

El gobierno nacional avanza con la recuperación de la infraestructura ferroviaria de Argentina y, entre tantos acuerdos, cerró uno con el gobierno chino para recuperar el ramal Rosario-Rufino. Una obra que requiere una inversión de 2.600 millones de pesos.   

Hace semanas, la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) trasladó más de 38 mil toneladas de durmientes desde el puerto de Rosario hasta la ciudad santafesina de Rufino, con el objeto de reparar y fortalecer el corredor del Ferrocarril San Martín.

Un total de 38.787 toneladas las que llegaron a Rufino producto de los 111.456 durmientes de hormigón que reemplazarán viejas unidades de quebracho. Rufino es una de las estaciones del tren San Martín.

El gobierno nacional cerró un acuerdo con la compañía China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para la rehabilitación del San Martín. Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires son las cinco provincias beneficiadas por la reparación del corredor que atraviesa 1.813 kilómetros. 

Para restablecer el servicio de trenes de pasajeros entre Rufino y Rosario se invertirán más de 2.600 millones. Son 253 kilómetros. Pasaría por las estaciones de Tarragona, Amenábar, Sancti Spiritu, San Eduardo, Venado Tuerto, Carmen, Elortondo, Melincué, Carreras, Alcorta, Máximo Paz, Santa Teresa, Pavón Arriba, Acebal y Soldini, para luego llegar a Rosario.

Imagen gentileza: Albin Berlin en Pexels