Alicia Cavallero: “Nuestro plan de obras a 10 años contempla que todos los rosarinos tengan los servicios básicos cubiertos”

La precandidata a concejala por el Frente de Todos propone un proyecto integral para trabajar en forma conjunta con todas las fuerzas políticas dentro del Concejo Municipal para convertirlo una política pública y no una promesa electoral

Alicia Cavallero tiene un Plan Integral de Obras para que se desarrolle en el término de diez años, y vaya programando como se va a dotar a toda la ciudad de los servicios básicos. “Hablamos de agua potable, gas natural, desagües pluviales y cloacales, que van a permitir eliminar de una vez por todas las zanjas de la ciudad de Rosario, la pavimentación a nivel definitivo, la construcción y reparación de veredas en toda la ciudad, todos al mismo nivel y con las rampas de ingreso en las esquinas, renovación y acondicionamiento del alumbrado público. Con este proyecto se le da una solución aproximadamente a un 70% de las demandas concretas que los vecinos están planteando”, sostiene la hija del “Tigre” Cavallero.


Sobre el plazo a realizarlo a 10 años afirma que es un proyecto que se debe discutir en el Concejo Municipal donde están representadas todas las vertientes políticas, para luego ser llevado adelante por distintos Intendentes durante ese período de tiempo. “Lo pensamos para que deje de ser la voluntad de un partido determinado o un eje de campaña electoral y se convierta en una política pública. Nos tenemos que poner a trabajar en forma conjunta en la elaboración de un proyecto integral para la ciudad.

Creo que hoy por hoy la comunicación entre aquellos que hacemos política, que tratamos de generar propuestas, tiene que ser más fluida para que todos los rosarinos tengan los servicios básicos cubiertos”, agrega.


Y finaliza “Rosario nos muestra que necesitamos un nuevo modelo de gestión, que busque soluciones a los problemas reales de los vecinos y vecinas. Si somos claros y les explicamos en qué momento contará con estos servicios, lograremos transformar de manera muy profunda a nuestra ciudad. Queremos un compromiso de todo el arco político para implementar estas políticas públicas más allá de quien gobierne.”