Cómo tramitar el certificado de vacunación digital

En Rosario y Santa Fe, se estudia la posibilidad de exigir la presentación del certificado de vacunación para participar de algunas actividades

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolló el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación “Mi Argentina”. La misma se descarga en las tiendas on line tanto en sistemas Android y iOS y permite que toda persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus cuente con su credencial digital.

Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en “Mi Argentina” ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

“Mi Argentina” ya cuenta con más de 7 millones de registrados. La credencial de vacunación es parte de los servicios digitales para la gestión de la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19, como la web Coronavirus Vacuna COVID-19 | Argentina.gob.ar que nuclea toda la información sobre la pandemia.

Este sistema se complementa con el Sistema Nacional de Turnos que implementan las provincias para asignar y dar aviso de los turnos de vacunación a través del correo, app Mi Argentina o Cuidar.

Toda la información relativa a la campaña de vacunación COVID-19 se encuentra en el Monitor Público de Vacunación www.argentina.gob.ar/monitorcovid donde la ciudadanía puede consultar en tiempo real las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron por provincia y en el país.

En Rosario y Santa Fe, se estudia la posibilidad de exigir la presentación del certificado de vacunación para participar de algunas actividades. Como por ejemplo la concurrencia a espectáculos, cines, teatros, bares y restaurantes.