Margarita Stolbizer cerró acuerdo con Juntos por el Cambio y ya no le queda ningún espacio político por ocupar

Pasó por el radicalismo, la Coalición Cívica ARI, el Frente Amplio Unen, el Frente Progresista y hasta cerró un acuerdo con el peronista Sergio Massa. Ahora se acerca al macrismo

La titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, volvió a su sociedad con los radicales de la mano de la precandidatura del neurocientífico Facundo Manes, pero además selló acuerdos con Juntos por el Cambio en varios distritos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde apoyan la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Stolbizer confirmó sus alianzas y explicó que la figura de Manes llevó a su partido a pegar el salto a Juntos por el Cambio. “Nos sentimos cómodos con Manes, tiene un discurso de ‘No grieta’ y no va hacer una campaña descalificando a los adversarios, sino que hará una campaña positiva y propositiva”, indicó Stolbizer.

Hace dos años, Stolbizer apoyó la fórmula de Consenso Federal que postulaba al economista Roberto Lavagna para Presidente de la Nación, y antes de eso tuvo una breve sociedad con el Frente Renovador de Sergio Massa.

A nivel nacional, su partido continuará en Santa Fe en el Frente Progresista (que lideran el socialismo y sectores de la UCR) y en Córdoba sigue el acuerdo con el frente del gobernador peronista Juan Schiaretti.


Tras abandonar el radicalismo, Stolbizer se mantuvo cercana a Elisa Carrió con la Coalición Cívica Ari, más tarde fundó el partido GEN y en la provincia de Santa Fe participó del Frente Progresista con figuras como Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

Estuvo en el Frente Amplio Unen y más tarde cerró un acuerdo con el Frente Renovador del peronista Sergio Massa. Ahora va a elecciones con Juntos por el Cambio, quizás el único casillero que le faltaba ocupar.