Unidad Ciudadana impulsa la creación de un ATP municipal en Rosario

La iniciativa también incluye gestionar “ante el Banco Municipal la oferta de líneas de crédito a tasa subsidiada para comercios minoristas y pequeñas empresas

Unidad Ciudadana impulsa la creación de un ATP municipal en Rosario. La concejal Marina Magnani dijo que “el Estado municipal debe tener protagonismo con un ingreso directo a pequeños comercios y empresas”.

“Hay que complementar la inversión del Estado nacional para sostener la actividad económica y el empleo a la espera de la superación de la pandemia”, dijo Magnani, tras presentar el proyecto de ordenanza que prevé la creación del Programa Municipal de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a los rubros y sectores minoristas del comercio y la pequeña empresa.

“No se pueden cerrar más comercios y pequeñas empresas, no se puede ofrecer solamente medidas fiscalistas en el marco de una pandemia que está liquidando el entramado comercial y pyme. Por eso el Estado tiene que tener una política muy activa para sostener la economía y el empleo, para ganar tiempo hasta que la vacunación permita un escenario de normalidad”, sostuvo Magnani.

“En este panorama, en el que el gobierno nacional ha generado herramientas muy valiosas en ese sentido y el gobierno provincial ha comenzado también a trabajar en la misma línea, el Estado municipal tiene que tener un protagonismo con un ingreso directo para estos comercios y empresas de la ciudad”, añadió la presidenta del bloque Unidad Ciudadana.

El proyecto de ordenanza impulsado por el bloque que también integra el concejal Andrés Giménez prevé que el ATP Municipal consista “en un aporte económico mensual realizado por el Estado Municipal a todos los comercios minoristas y pequeñas empresas que se incorporen al programa, durante el período que rijan las restricciones de circulación”; y que esa asistencia sea “compatible y complementaria” con las dispuestas por los Estados nacional y provincial.

La iniciativa también incluye gestionar “ante el Banco Municipal la oferta de líneas de crédito a tasa subsidiada para comercios minoristas y pequeñas empresas adheridos” y “la eximición de pago o descuento proporcional en los tributos municipales a los sectores afectados”.