El MOP vuelve a avanzar con su proyecto de guardería náutica sin autorización municipal

“Las tareas de construcción de guarderías náuticas se están realizando a puertas cerradas en el inmueble”, denunció la concejal Fernanda Gigliani

La concejal Fernanda Gigliani denunció que el Club Ministerio de Obras Públicas, ubicado al lado de la Estación Fluvial, está ampliando su área de guardería náutica, sin tener permisos de construcción exhibidos.

“Las tareas de construcción de guarderías náuticas se están realizando a puertas cerradas en el inmueble. Se levantaron las estructuras de dos naves de camas náuticas, sin identificarse a la vista algún permiso de obra”, explicó Gigliani.

El 24 de febrero del 2011 ingresó al Concejo Municipal un mensaje del Departamento Ejecutivo que autorizaba al club a construir una guardería náutica para 1.200 embarcaciones, locales gastronómicos, comerciales, para deportistas, salón de eventos y una disco, entre otras cosas. La obra en su conjunto contemplaba una superficie de unos 7 mil metros cuadrados. En la sesión del 1° de diciembre de 2011, el Concejo rechazó por unanimidad el convenio.

Gigiliani recordó que “se rechazó el primer convenio presentado y el Concejo no convalidó ninguno de los convenios ni actuaciones posteriores que llevó adelante el Departamento Ejecutivo con autoridades del Club Ministerio de Obras Públicas respecto a las obras que se pretendían ejecutar”.

Sin embargo, en 2016, se comenzó con la ampliación de la guardería náutica en el Club del Ministerio de Obras Públicas, en el muelle de la costa central, detrás de Canal 5.

En las obras irregularmente construidas en el Club MOP no ha habido controles previos ni va a haber auditoría de final de obras, por lo que va a ser imposible su habilitación.

En aquel entonces, la firma Furigo Negocios Inmobiliarios estaba a cargo de la venta. Gigliani confirmó en contacto con VIVO247 que Furigo ya no está a cargo de la comercialización, pero la obra continúa.

Esto llevará invariablemente al municipio, por la responsabilidad que le compete respecto de las condiciones de seguridad que en todos los sentidos que deben reunir estas instalaciones, a clausurar cualquier utilización de las mismas por no contar con las autorizaciones necesarias y obligatorias.