Bruera: “Las Balaceras son una epidemia en Rosario, es un problema tan serio como el Covid”

“Yo nunca vi tanta gente circulando por el cementerio La Piedad. Están no solamente los muertos por Covid, sino también los muertos por las balaceras”, dijo la diputada provincial

La diputada provincial, Matilde Bruera, opinó sobre los últimos hechos de inseguridad y ataques con armas de fuego que se dieron en Rosario y dijo: “Las Balaceras son una epidemia en Rosario, es un problema tan serio como el Covid”.

“Hace muchos años que los homicidios en Rosario, la han hecho famosa por la cantidad de asesinatos, pero esto que parece un fenómeno descrito en abstracto”, analizó la legisladora provincial.

En ese sentido, Bruera agregó: “Creo que hay que empezar a ponerle cara e historia, porque son familias, familias que además de todos los riesgos que tiene la vida y en este momento la pandemia, encima tienen que vivir con el terror o el dolor de perder un hijo. Esto es terrible y sucede cotidianamente en todos los barrios de Rosario”.

Asimismo, la abogada rosarina planteó que, “pareciera que para reaccionar, se espera que esto llegue al centro de la ciudad. Bueno, es bueno saber que llegó al centro, que llegó, y estas balaceras y amenazas se están produciendo por lo menos en distintos lugares comerciales de la ciudad de Rosario, como es el paseo Pellegrini, como es Pichincha, y como es Caferatta y Tucumán, la zona de la estación de ómnibus”.

“Esta mafia de sicarios ya está instalada en la ciudad. Y si desde la política no nos ponemos de acuerdo todos los sectores políticos, en llevar adelante una estrategia seria y profunda en este tema, esto no tiene salida, esto yo lo he dicho muchas veces, no se trata de buscar quién tiene la culpa, sino de juntar todos los sectores políticos, y que se pueda llevar adelante una estrategia seria en esto.”, agregó la diputada y además pidió presencia policial “cuando sea necesaria, pero además una estrategia para desarmar estas bandas que tienen que ver con la corrupción organizada y con vínculos, obviamente en sectores del poder, sino no podrían manejarse de tal manera”.

“Sinceramente yo estoy conmovida por todos los hechos que han sucedido, pero además en estos días me ha llamado gente también que conozco, que son comerciantes de clase media y ya se han tenido que ir de su casa y de su negocio. Esto es terrible, creo que estamos hablando de un problema muy serio, por eso yo digo que es una epidemia, las balaceras son una epidemia en Rosario, es un problema tan serio como el Covid”, completó Bruera.