Rosario tendrá una unidad de Cyber Reutilización

La ciudad reciclará los desechos informáticos para dotar de tecnología a estudiantes y docentes sin acceso a herramientas tecnológicas

La ciudad de Rosario tendrá una unidad de Cyber Reutilización, un centro de reciclado de desechos informáticos para ofrecer tecnología a alumnos y docentes que no tengan herramientas para cumplir con la educación a distancia. 

La concejala del Frente de Todos-PJ, Alejandra Gómez Sáenz, presentó el proyecto para darle las herramientas necesarias para afrontar las actividades educativas de manera remota.

La idea es aprovechar los desechos tecnológicos que recolecta el municipio en los Centros Municipales de Distrito. 

“Con la creación de esta Unidad, los desechos informáticos que la Municipalidad ya se encarga de recolectar para aminorar el impacto ambiental, podrían ser reciclados y vueltos a poner en valor. La Unidad sería la encargada de llevar adelante el proceso de selección y separación de los desechos electrónicos recolectados por la Municipalidad (notebooks, netbooks y computadoras de escritorio) y su posterior reparación y acondicionamiento para darles una segunda vida útil”, explicó Gómez Sáenz.

“De esta manera intentamos minimizar la brecha digital, porque una vez puestas en condiciones destinadas a familias e instituciones que verdaderamente las necesitan. Y, a la vez, se estaría haciendo un gran aporte al cuidado ambiental, ya que se trata de materiales que tardan mucho tiempo en degradar ”, concluyó la concejala.

Según el gobierno de la provincia de Santa Fe, en tiempos de pandemia y educación a distancia, sólo el 10 por ciento de la población escolar santafesina cuenta con los elementos necesarios para dar y recibir contenidos a través de circuitos digitales.

Imagen: gentileza pixabay