Juntos por Cambio advierte que está en juego el futuro del país

Así lo sostuvieron el diputado Federico Angelini y el senador Alfredo De Angeli en una charla-debate virtual sobre la medida que prohíbe nuevamente las exportaciones de carne desde Argentina.

Preocupados por el nuevo golpe al campo que implementó el gobierno nacional al prohibir las exportaciones de carne, Federico Angelini y Alfredo De Angeli, diputado y senador de Juntos por el Cambio, en representación de dos provincias clave para el motor de la actividad agropecuaria y económica del país, como Santa Fe y Entre Ríos, advirtieron que “este año está en juego el futuro del país” y llamaron a la población a involucrarse en política para “frenar los avances del Kirchnerismo sobre el sector privado”.

“Nosotros, en Juntos por el Cambio, queremos un sector privado cada vez más grande y no que más argentinos dependan del político de turno. Eso es muy importante para el futuro y es lo que se pone en juego ahora y en 2023”, afirmó Angelini durante una charla virtual en Instagram junto a su par de la Cámara alta que tuvo lugar este viernes.

“Por eso, yo digo que hay que involucrarse más en política”, señaló De Angeli y, en ese sentido, manifestó: “Ojo con el camino que tomemos en estas elecciones. Porque a ellos no les interesa que nos ganemos el plato de comida, sino que lo vayamos a pedir. Ojo con eso. Nosotros pensamos en una política de largo plazo mientras esta gente piensa en el cortoplacismo”.

Por su parte, Angelini remarcó: “Es fundamental este mensaje porque las discusiones no tienen solamente que ver con lo partidario, sino, principalmente, con el futuro y el país que les queremos dejar a nuestros hijos y nietos”. Y enfatizó: “Hoy, para el gobierno, la educación ha pasado no a un segundo orden de prioridades, sino al décimo, mientras se robaron las vacunas, avalaron la liberación de presos, crearon más impuestos y avanzaron contra la Justicia, el bolsillo de los jubilados y la propiedad privada”.

En ese marco, y concretamente en relación al cepo a las exportaciones de carne, los legisladores expresaron que “no tiene sentido volver a aplicar lo mismo que ya fracasó”. “Es una cuestión ideológica”, sostuvo De Angeli y recordó que “con estas medidas, del 2006 al 2015 dejaron más de 15 mil obreros en la calle en la industria cárnica y la carne no bajó de precio. Y, además, se cerraron mercados. Con Mauricio Macri, se abrieron más de 200 mercados y ahora se van a cerrar de nuevo por la irresponsabilidad de este gobierno”.

En tanto, Angelini completó al subrayar que “las decisiones que está tomando este gobierno atentan directamente contra el sector productivo” y añadió que “los ROE, que no son un registro sino una ventanilla en la que tenés que pedir permiso para comercializar, así como también políticas como los precios máximos o los precios cuidados, lo único que generan es menos inversión, menos producción, más desempleo y más pobreza”. Y finalizó: “Hay una presión tributaria que asfixia y no deja producir, porque el productor o el empresario están todo el tiempo pensado de qué manera pagar impuestos, en lugar de ver cómo invertir más y generar más valor. Y sin inversión, la economía no va a estar destinada a crecer, bajo ningún punto de vista”.