Odontólogos piden ser vacunados en Rosario y Santa Fe

“Somos la profesión con más alto contacto durante la atención y la de mayor riesgo de exposiciones”, afirmaron

Los profesionales de la odontología están preocupados por la falta de vacunas y exigen ser inoculados contra el coronavirus porque consideran que están “en un trabajo de altísimo riesgo”. Al día de hoy hay un considerable porcentaje de dentistas que no recibieron ninguna dosis.

Desde que comenzó la transmisión del virus SARS-CoV-2, los odontólogos se han preocupado por adaptarse a una nueva forma de trabajo, agregando a sus uniformes una serie de aditamentos desechables para protegerse y cuidar a sus pacientes de la enfermedad, por eso es necesario la vacunación para el sector.

“Somos la profesión con más alto contacto durante la atención y la de mayor riesgo de exposiciones. Por esta razón le hacemos un llamado al gobierno para que nos tenga en cuenta y nos incluya en este plan de vacunación.”, manifestó Verónica Robas presidenta del colegio de odontólogos.

“Reconocemos y agradecemos que sea el personal de salud quienes reciban ambas dosis de la vacuna, sin embargo, solicitamos que consideren a los odontólogos, quienes también nos encontramos en la consulta diaria, y por lo tanto somos vulnerables al contagio.”, afirmó Robas.

Por último, manifestaron que están realizando gestiones con el ministerio de salud de la provincia para conseguir mas información sobre la vacunación, pero que se encuentran con “puertas cerradas” y que no encuentran “lógica” al plan que organizó el gobierno.