Llega una Jornada Pública sobre alquileres en Rosario

Sera el próximo martes 8 de junio. Cómo participar

Debatir sobre la situación actual de alquileres y construir nuevos acuerdos para mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad es el objetivo de esta Jornada Pública y virtual que impulsa la concejala socialista, Lorena Carbajal desde el Palacio Vasallo.

“Sabemos que la situación económica de muchos inquilinos, ha desmejorado desde el inicio de la pandemia y que muchos de ellos se encuentran en situación de debilidad frente a los locadores. También existen algunos grises aún en la implementación de la ley de Alquileres” explicó la edila socialista y agregó que “estos datos nos indican una necesidad de diálogo con los distintos sectores afectados por el tema alquileres, por eso es que organizamos esta jornada en el Concejo Municipal”

La temática alquileres, se mantiene vigente en la agenda de los ediles rosarinos, quienes presentaron iniciativas para crear registros de inmuebles ociosos y generar acciones por parte del municipio para incentivar su introducción al mercado de propiedades en alquiler, por mencionar algunos.

“Con esta jornada, buscamos también difundir cuáles son los mecanismos de asesoramiento y defensa de los inquilinos, de carácter gratuito tanto en el ámbito local como provincial, a los que pueden acceder aquellos que necesiten resolver inquietudes vinculadas con los contratos de alquiler en la ciudad”, detalló Lorena Carbajal.

El encuentro virtual para debatir esta situación será el próximo martes 8 de junio a las 17 hs, a través de la plataforma Zoom y será transmitida vía streaming en el canal de Youtube del Concejo Municipal. Los interesados en participar podrán solicitar acceso a través de este enlace http://bit.ly/Jornada-Alquileres