Encuesta: ¿Quién es el único candidato de los presidenciables con mayor imagen positiva que negativa?

Giacobbe Consultores midió a Alberto Fernández, CFK, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich

En su última encuesta, Giacobbe Consultores, midió la imagen de los dirigentes nacionales con posibilidades de ser candidatos a presidente de la Nación en las elecciones del año 2023.

El sondeo, muestra que entre Alberto Fernández, CFK, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, hay un solo dirigente cuya imagen positiva es mayor a la negativa.

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es el único que salió con números positivos en esta encuesta. Tiene 38 por ciento de imagen positiva contra un 33,3 por ciento de negativa.

Siguiendo con la oposición al gobierno gobierno del Frente de Todos, el ex presidente Mauricio Macri tiene 51,3 por ciento de imagen negativa. La positiva es del 22,2 por ciento.

En el mismo espacio político, Patricia Bullrich tiene 38,4 por ciento de positiva y 41,8 de negativa.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene 37,3 de positiva y 41,8 de negativa.

La encuesta también midió a la fórmula presidencial. Alberto Fernández tiene una imagen negativa del 60,3 por ciento y una positiva de 29,2 por ciento.

La actual vicepresidenta, Cristina Fernández, tiene una negativa del 64,4 por ciento. La positiva llega solo al 26,6 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 14 y el 16 de mayo con 2500 casos efectivos.