Ratner: “Apoyamos y adherimos a las nuevas medidas que tomó el presidente Fernández”

El gremio bancario en Rosario pidió responsabilidad social para afrontar esta nueva etapa de la pandemia

La secretaria general del gremio de La Bancaria en Rosario, Analía Ratner, apoyó y adhirió las nuevas medidas de confinamiento que tomó el gobierno nacional de Alberto Fernández ante esta nueva etapa de la pandemia del coronavirus.

Ratner recordó que el gremio hace tiempo que viene planteando la necesidad de tomar las medidas pertinentes para el cuidado de la población. “Vemos con muy buenos ojos los anuncios de Nación para poner un freno a la propagación del virus”, agregó.

La dirigente gremial pidió: “Es necesario que ahora, más que nunca, todos tengamos responsabilidad social para detener los contagios y las muertes provocadas por la pandemia”.

Ratner repitió una frase recurrente y efectiva: “Nadie se salva solo. Son nueve días y pedimos compromiso para cuidar a todos. Compañeros, compañeras y familiares”.

La semana pasada, La Bancaria Rosario pidió mejores condiciones laborales seguras que no exponga a trabajadores y trabajadoras a las consecuencias de la pandemia.

¨Seguimos sosteniendo, más aún en esta segunda ola con el sistema sanitario colapsado, que los trabajadores y las trabajadoras mayores de 60 años o con alguna enfermedad preexistente, de los tipos enumerados en el decreto 207/20, no tengan que presentarse a trabajar presencialmente. Lo pueden hacer desde sus hogares como se estuvo haciendo¨.

¨Además, insistimos en que los bancos permitan la realización de burbujas. Necesitamos menos cantidad de compañeras y compañeros movilizándose, estamos en un momento crítico. Fuimos declarados esenciales, estamos cumpliendo con nuestro trabajo y lo hacemos con orgullo, pero no estamos vacunados ni en ninguna lista de vacunas, por lo tanto deben tomarse decisiones que nos cuiden a todas y todos los trabajadores¨, sostuvo Ratner.