“Los radicales que se debaten entre el Frente Progresista y Juntos por el Cambio demuestran su voracidad por ocupar cargos”

Lo aseguró el concejal Roy López Molina, quien aclaró que hay radicales que acompañaron desde la primera hora a Juntos por el Cambio y los diferenció de quienes oscilaron ante cada proceso electoral

Mientras algunos dirigentes radicales dejaron rápido el traje negro de luto, por la muerte de Miguel Lifschitz, y están pensando en pintarse de amarillo para dejar el Frente Progresista, el concejal Roy López Molina criticó con dureza la navegación a dos aguas de algunos dirigentes de la UCR.

En diálogo con VIVO247, Roy López Molina afirmó: “Sostengo desde hace años que Juntos por el Cambio no puede ser furgón de cola del socialismo, ante la insistencia de algunos de armar una gran alianza electoral. Los radicales que se debaten entre el Frente Progresista y Juntos por el Cambio demuestran su voracidad por ocupar cargos”.

Para uno de los referentes del macrismo en Rosario, “hay que fortalecer Juntos por el Cambio, pero no con lo radicales que fueron funcionales al kirchnerismo o formaron parte de una gestión que en materia de seguridad dejó récord de homicidios. Tampoco los radicales que son amigos del senador Armando Traferri”, apuntó López Molina.

El concejal aclaró que hay radicales que acompañaron desde la primera hora a Juntos por el Cambio y los diferenció de quienes oscilaron ante cada proceso electoral. “Hay dirigentes como José Corral que nos acompañó desde el primer momento, pero no podemos sumar a quienes muestran su voracidad por ocupar cargos en un contexto tan complejo como el actual”, cerró.

En este contexto de internas y de cambios en el armado de alianzas en un año electoral, Juntos por el Cambio será el espacio que pondrá más escaños en juego. Deberá revalidar su elección de 2017, donde ganó ampliamente en todos los distritos de Rosario (salvo Empalme Graneros). A los concejales Carlos Cardozo, Roy López Molina, Renata Ghilotti, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez se les termina el mandato.

En la Cámara de Diputados, también concluyen los mandatos de Albor Cantard, Gonzalo del Cerro, María Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, todos de Juntos por el Cambio.