Diputados aprobó el pedido para que Bomberos Voluntarios de Santa Fe sean vacunados contra el coronavirus

Piden incluir al sector entre los grupos prioritarios esenciales

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de Comunicación para incluir a los Bomberos Voluntarios entre los grupos prioritarios y esenciales para recibir la vacuna contra el coronavirus.  

El bloque del Partido Demócrata Progresista, del diputado Gabriel Real, solicita al Poder Ejecutivo Provincial la incorporación del personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de las Asociaciones de todo el territorio de la provincia de Santa Fe como segmentos prioritarios dentro de los grupos esenciales en el Programa de Vacunación Provincial contra el COVID-19.

“La crisis sanitaria ha puesto todo en tensión y frente a esta crisis, el mundo ha planteado que una de las medidas más urgentes que se han debido adoptar y garantizar a nivel mundial, es contar con un plan de vacunación eficaz que permita lograr la ansiada inmunidad de rebaño”, dijo el legislador del PDP.

Los bomberos voluntarios deben ser incorporados y tratados con el mismo criterio de otros segmentos considerados como esenciales. “Se trata de actores vitales para el desenvolvimiento de la vida comunitaria y están expuestos en sus tareas. Además de estar vinculados al sistema sanitario en muchísimas acciones. La Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe está solicitando 2.447 vacunas”, explicó el legislador.

“El trabajo que desempeñan en la sociedad, especialmente en cuanto al manejo de emergencias y acciones propias de sus intervenciones ameritan que tengan un tratamiento preferencial en este plan de vacunación inédito que se está llevando adelante. Su contribución en este contexto extraordinario es un factor fundamental. No entendemos cómo no integran el mismo grupos que la policía de Santa Fe y las fuerzas de seguridad que dependen de Nación y están operativos en la provincia”, finalizó Gabriel Real.