Juntos por el Cambio pide a Perotti eximir de Ingresos Brutos a gastronómicos y hoteleros

Es por tres meses atendiendo las urgencias de la pandemia

Gabriel Chumpitaz y Ximena Sola Diputados Provinciales de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de ley para que los locales gastronómicos no paguen ingresos brutos los meses de mayo, junio y julio de este año. La presente iniciativa propicia establecer una exención del impuesto a los contribuyentes o responsables que desarrollen la actividad de “servicios de hotelería y restaurantes”, a fin de generar un alivio fiscal al sector gastronómico en vista a la particular afectación que dicho sector presentó por el nuevo decreto del Gobernador Omar Perotti.

“Siendo una situación extraordinaria, esta exención busca otorgar un respiro a la nueva paralización nocturna que hoy vive la gastronomía a través de un beneficio para un sector por demás de golpeado.” expuso el Legislador Provincial.

Chumpitaz, especialista en materia de seguridad, alego que las PyMES son, junto al campo, el motor productivo de la economía regional, afirmando que “a fin de a travesar la actual situación sanitaria el sector se encuentra asumiendo constantemente nuevas prestaciones por los protocolos exigidos, contratando nuevas medidas tendientes a mejorar la bioseguridad de los comensales, con el consecuente aumento de costos.”, agregó.

Esta propuesta del Legislador del ala de Patricia Bullrich tiene sus fundamentos en el D.N.U Nacional como Provincial que restringen el horario de circulación en todo el territorio provincial desde las 20 horas hasta las 6 del día siguiente, con el objetivo de proteger la salud publica y evitar saturación del sistema sanitario.

“Las mencionadas medidas generan fuertes consecuencias negativas en el sector gastronómico de las principales ciudades, afectando seriamente su demanda y lógicamente eso derrama en su facturación mensual” sentenció el legislador.