Insisten con regular la tramitación electrónica en los tribunales provinciales de Santa Fe

En medio de la pandemia, se caen plazos y se obliga a presentaciones electrónicas a personas sin recursos

Este miércoles, se realizará un debate sobre la regularización del uso de la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales no penales en Santa Fe.

La Legislatura santafesina insiste con regular la tramitación electrónica en la justicia provincial en momentos de pandemia y con un Poder Judicial que, en 2020, casi no tuvo funcionamiento.

Entre los disertantes se encuentran el senador Lisandro Enrico. Autor del proyecto de ley N°41520 con media sanción en la Cámara de Senadores.

Además de la diputada Matilde Bruera. Autora del proyecto de ley N°39199 en trámite en la Cámara de Diputados.

También estará el doctor Eduardo Terrasa, presidente del Instituto de Derecho Procesal Civil del Colegio de Abogados de la 2da. Circ. – Rosario.

Será con transmisión en vivo a través de facebook.com/colabogadosrosario


La regulación propuesta por la diputada Matilde Bruera brindará seguridad jurídica a las tramitaciones electrónicas de los procedimientos judiciales, evitando perjuicios para los operadores del derecho y redundará en beneficio de la ciudadanía en general.

En cuarentena, trabajadores que son despedidos, mujeres víctimas de violencia de género, quienes reclaman incumplimientos de cuotas alimentarias o simplemente quienes tienen litigios en proceso no pueden buscar soluciones a sus conflictos en el Poder Judicial.

La abogada especialista en derecho penal Matilde Bruera, sostuvo que la justicia de Santa Fe es cara e ineficiente. “Por eso hay que avanzar hacia una reforma”.