“Bullrich propone entregar las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer porque Cambiemos se cansó de entregar nuestra Soberanía Nacional”

La vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe, Norma López, salió a cruzar a la ex ministra de Seguridad de Macri por sus dichos sobre Malvinas

“Las islas Malvinas se las podríamos haber dado”, dijo Patricia Bullrich refiriéndose a las negociaciones que mantiene el Gobierno Nacional con Pfizer para lograr un acuerdo con la farmacéutica norteamericana y adquirir vacunas contra el coronavirus. Desde el oficialismo, no tardaron en salirle al cruce: “Las declaraciones de la presidenta del PRO no solo son de una gravedad sin precedentes, sino que forman parte de la estrategia electoral entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: quieren resolver sus propias internas usando el miedo y la incertidumbre que tiene la gente por la pandemia”, aseguró la concejala Justicialista Norma López.

Este martes a la noche, en un programa que se trasmite en LN+, Bullrich declaró: “Pfizer no pidió ni cambio de ley. Lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”. Al respecto, la presidenta de bloque del Frente de Todos-PJ del Concejo Municipal de Rosario afirmó que “Cambiemos se cansó de entregar nuestra Soberanía Nacional. Tomaron deuda ilegitima en millones y millones de dólares, destruyeron miles de empleos, pusieron a parientes y amigos a “proteger” al Estado: pusieron zorros a cuidar gallinas”.

“No podemos permitir este tipo de declaraciones a 39 años de la guerra de Malvinas. Hace pocos días recordamos a nuestros veteranos, símbolos de Soberanía y Libertad. Bullrich le faltó el respeto a más de 40 millones de argentinos y argentinas, sobre todo a los que dejaron su vida en las islas.”, finalizó López.