Alcohol cero en Rosario: ¿Cuál es el precio de las multas?

Consumir bajo los efectos del consumo de alcohol tiene la pena más grave dentro de las multas de tránsito

El próximo 8 de mayo comienza a regir la ordenanza municipal de tolerancia de alcohol cero al volante en la ciudad de Rosario. ¿Cuál será el precio de las multas?

Consumir bajo los efectos del consumo de alcohol tiene la pena más grave dentro de las multas de tránsito. Manejar cuando antes se ingirió una bebida con alcohol puede costar hasta 23.250 pesos y aumenta al mismo ritmo que el precio del litro de nafta en Argentina.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo tras la reglamentación: “La idea con esta ordenanza es darle la posibilidad a otra persona, que no haya tomado alcohol, que pueda retirar el auto y llevárselo a la casa. No tenemos interés de llevar un vehículo al corralón si hay otra persona que pueda conducir. Pero nuestra decisión es fijar una regla: toda persona que toma alcohol no puede manejar”, remarcó.

DIFERENCIAS CON LA CIUDAD DE SANTA FE
En la capital de la provincia rige el alcohol cero al volante desde inicios del 2020. Aquí, el conductor que sea detectado con una alcoholemia de entre 0,3 y 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, será sancionado con multas que van desde los 5.400 a los 18.000 pesos.

Para los casos positivos que arrojen entre 0.8 y 1.3 gramos de alcohol por litro de sangre, la sanción será de entre 18.000 y 34.000 pesos e inhabilitación para manejar por 210 días.

Quienes conduzcan con una alcoholemia superior a 1.3 gramos por litro de sangre recibirá una sanción de 240 días sin poder manejar y un castigo económico que irá desde los 48.000 hasta los 54.000 pesos.

Para quienes estén al frente de una unidad del transporte público de pasajeros y tengan alcoholemia positiva, la sanción será de una inhabilitación de hasta 365 días para conducir y multas que van desde los 48.000 hasta los 57.000 pesos.