Nación invierte 200 millones de pesos para renovar la Terminal de Ómnibus de Rosario

Es parte de los convenios firmados por Nación

El gobierno nacional, por medio de un convenio firmado con la Municipalidad de Rosario, destinará 200 millones de pesos para renovar la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”. 

El proyecto apunta a potenciar a la terminal no solo como nodo de transporte, sino también como centro de servicios. 

Las obras proyectadas abarcan las “Áreas de Acceso y Trasbordo”, en particular de las calles Cafferata, Santa Fe y Córdoba, proveyendo una solución integral de todos los modos de transporte a partir de su articulación y priorizando al transporte público de pasajeros y al peatón.

En 2011, se inauguró la reconversión del casco histórico, donde antes estaban las boleterías y ahora funcionan comercios. 

Se construyeron nueve locales y reemplazó la totalidad de los pisos. Junto a la instalación de aire acondicionado y cerramientos, con una inversión de 22,6 millones de pesos.

En 2013 se terminó la segunda etapa. La nueva terminal de ómnibus cuenta con 50 plataformas, 50 boleterías, oficina de información y turismo y un área de estacionamiento para 200 vehículos

Las obras incluyen la remodelación de los sanitarios, la construcción de un Patio de Café (2.300 m2), locales comerciales (2.500 m2) y nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año.

Imagen cortesía: minube.com.mx