Kit de bioseguridad gratuito para docentes presenciales en Santa Fe

Proyecto del diputado Chumpitaz

El Diputado de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz presentó un proyecto de ley que prevé la entrega de insumos básicos de bioseguridad para el personal docente, no docente y auxiliares de la actividad, en virtud y durante el período de emergencia sanitaria declarado por el virus COVID-19.

“Sabemos que en algunas instituciones de nuestra provincia los protocolos son impracticables, algunos edificios están en ruinas producto de la desidia y desinversión estatal. En este escenario, la intervención de la educación es fundamental. Esta iniciativa tiene por finalidad que el personal docente, no docente y auxiliares de la actividad escolar perciban los insumos básicos de bioseguridad necesarios en virtud de la emergencia sanitaria producida por la pandemia” expresó el Legislador.

La finalidad del proyecto es que el personal pueda adquirir los elementos de bioseguridad necesarios para evitar que el virus se propague en las escuelas y a las familias de todos los integrantes de la comunidad educativa. Continuar con la presencialidad en las aulas es tan necesario como fomentar medidas que ayuden a minorizar los contagios en las mismas.

“La educación es la base del futuro de nuestro país, y por ende es indispensable priorizar la continuidad de las clases en todas las escuelas, pero sin descuidar a los jóvenes, los docentes, no docentes y auxiliares” finalizó Chumpitaz.