Qué preocupa más a los rosarinos en medio de la segunda ola del coronavirus

La inseguridad, por lejos, acapara todas las miradas con más del 60 por ciento en todas las encuestas

La ciudad de Rosario, como toda la Argentina, ya está atravesando la segunda ola del coronavirus. Sin embargo, las preocupaciones de la sociedad pasan por otro lado.

En una semana (la que pasó) donde los casos positivos de tests públicos crecieron del 20% al 50% y la ocupación de camas críticas llegó al 64 por ciento, los rosarinos tienen sus ojos puestos en la seguridad, la economía y la desocupación. Así se desprende de las encuestas de opinión.

La inseguridad, por lejos, acapara todas las miradas con más del 60 por ciento en todas las encuestas. Le siguen desocupación e inflación.

El temor por nuevas restricciones debido al crecimiento de contagios, aumentos de precios e inseguridad inquieta a una ciudad que tiene un 13,6 por ciento de desocupación según el último registro del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Las autoridades sanitarias ya anunciaron que la segunda ola de contagios es un hecho. Sin embargo, los responsables de las carteras de Economía y Producción, saben que no hay lugar para cuarentenas cerradas como en los primeros tiempos de la pandemia.