Bruera sobre el reiterado pedido de juicio político a Saín: “Están atropellando la Constitución vigente”

La especialista en Derecho Penal explicó que dice el artículo 98 de la Constitución de Santa Fe y dijo: “Es un engaño de la oposición”

Para la diputada provincial Matilde Bruera no tiene sentido que la Legislatura provincial avance en el juicio político contra el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, quien renunció a su cargo el 18 de marzo y fue reemplazado por Jorge Lagna. 

En diálogo con Marcos Vizcarra en Radio Rivadavia Rosario, la especialista en Derecho Penal sostuvo: “La movida de la oposición confirma lo que se ve desde hace tiempo en la provincia, lo que preocupa son las investigaciones de Saín y los vínculos del delito con el poder judicial. El juicio político no tiene sentido, Saín ya no está. Hay un nuevo ministro en ejercicio”.

Bruera explicó que el fin de un juicio político es correr a un ministro de su cargo. “Saín ya no es más ministro. Está clara la intención de mantener un escenario falso para hacer política electoral con la inseguridad”, opinó. 

La doctora Bruera explicó lo que dice la Constitución de Santa Fe sobre el juicio político y detalló: “Técnicamente no se puede hacer un juicio político a alguien que no es más funcionario. El artículo 98 dice claramente a quienes se le puede iniciar. Cuando alguien no es más ministro no hay posibilidad. El único objetivo del juicio político es la destitución de un ministro, investigarlo, juzgarlo y destituirlo. Acá no hay juicio político posible”.