Encuesta: los que largan en punta para las elecciones del Concejo 2021

Se renuevan 13 bancas y ya hay candidatos para los comicios de agosto y octubre

La consultora doxa data salió a medir la intención de voto en Rosario para las elecciones a concejal, donde se renovarán 13 de sus 28 bancas.    

El sondeo, realizado entre el 10 y el 13 de marzo pasado, pone a Roy López Molina (Juntos por el Cambio) entre los de mayor intención de voto: 16,8 por ciento. López Molina concluye su mandato y debe convalidar la elección de 2017, donde ganó en casi todas las seccionales de Rosario y permitió el ingreso de seis ediles.

Le sigue el ex ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello, con el 13,1 por ciento de intención de voto. Capiello ya fue concejal durante un periodo y en más de una ocasión amagó con ser candidato a intendente de Rosario.

En el tercer lugar aparece Verónica Irizar, la actual concejal y candidata a intendente del Frente Progresista en 2019 tiene 10,3 por ciento de intención de voto. Siempre según el sondeo de doxa data.

Luego aparecen Norma López (Frente de Todos) con el 9,9 por ciento; Juan Monteverde (Ciudad Futura) con el 8,7 por ciento y Lisandro Zeno (PDP) con el 8,2 por ciento.

Otra dato es que dentro de los medidos aparecen dos actuales funcionarios de la Municipalidad de Rosario. El secretario de Salud, Leonardo Caruana (5,1%) y la secretaria de Control, Carolina Labayrú (3,2%).

Un 24,7 por ciento aseguró que no sabe/no contesta a quien votará.

Esta es una foto del mes de marzo que muestra la encuesta, sin grandes definiciones en cuanto a candidaturas, fechas electorales aún por definirse y poco clima electoral por la pandemia de coronavirus.