Oscar Urruty, un dirigente respetado por propios y ajenos que se suma al gabinete de Perotti

Será secretario de gobierno de la provincia de Santa Fe. Conoce la dinámica legislativa y puede ser artífice de un acercamiento con la oposición

El arquitecto rosarino, Oscar Urruty, será el nuevo secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe. El “Turco” un hombre de gestión y armador político con trayectoria en la provincia, es respetado por propios y ajenos. Con un perfil dialoguista y conciliador.

Ese perfil de Oscar Urruty es el que permite pensar en un armador que acerque al oficialismo y la oposición. Una relación caliente y lejana desde antes que arrancara el gobierno de Omar Perotti.    

El nuevo secretario de Gobierno que tendrá Perotti tiene el perfil acertado para unir puentes entre el Ejecutivo y la Legislatura. Tuvo tres mandatos como diputado provincial, pasó por el Concejo de Rosario y viene de estar al frente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios.   

Urruty armó Iniciativa Popular en 2014, un espacio político con fuerte base barrial y que viene creciendo de manera sostenida, junto a Fernanda Gigliani en el Concejo Municipal de Rosario.