Abrazo al CEL en defensa de la institución en Rosario

Es por ceder en comodato el campo de deportes del colegio a la Fundación Igualar, vinculada estrechamente con el Movimiento Evita, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros grupos políticos

Con enorme sorpresa y sin que mediara aviso alguno por parte de las autoridades de la institución, la junta directiva resolvió ceder en comodato el campo de deportes del colegio a la Fundación Igualar, vinculada estrechamente con el Movimiento Evita, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros grupos políticos, con el pretexto de conseguir garantías de no ocupación del terreno por parte de extraños.
Tomamos conocimiento del hecho de manera casual, al momento de constatar un padre de alumno, la existencia de carteles de UTEP en el predio, en reemplazo de los que identificaban el lugar como Campo de Deportes del CEL.

Esta situación de inusitada gravedad, despertó la incertidumbre en los padres, alumnos y ex alumnos de la institución en cuanto al destino del campo de deportes y la incursión de partidos políticos y movimientos sociales en el ámbito educativo.

Es así que un muy amplio grupo de padres y ex alumnos tomamos la decisión de aunar esfuerzos con el objetivo de visibilizar esta situación y exigir a las autoridades la inmediata restitución del predio por parte de los actuales ocupantes.

En línea con este esfuerzo se ha organizado el próximo martes 30/3 a las 12 horas un acto frente al ingreso principal del CEL en Av. Pellegrini 1380 de la ciudad de Rosario con el objetivo de dejar en claro nuestro rechazo categórico a la incursión de la política partidaria o social en el ámbito educativo y la necesidad de que los alumnos recuperen su campo de deportes y puedan retomar en breve las actividades curriculares en el mismo.

Los invitamos a acompañarnos en esta pelea por una educación sin banderías políticas de ninguna naturaleza y la inmediata restitución del predio para uso de la comunidad educativa por parte de las autoridades de la institución.

PADRES DE ALUMNOS Y EX ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO