Empresarios de Rosario se oponen al posible cierre de actividades

Las ventas en los comercios están en un 30 o 40 por ciento del volumen que traían antes de la pandemia

Empresarios de Rosario se anticipan a posibles restricciones por el crecimiento del número de contagios de coronavirus y adelantan que la medida generará el cierre definitivo de comercios.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, advirtió que el nivel de actividad no logra recuperar los números de la prepandemia. “Por el bajo poder de consumo de la población y las fechas clave, como el inicio de clases, no se alcanzan a recomponer la caída. Un retroceso en la movilidad será un golpe letal para un gran número de comercios” afirmó.

Las ventas en los comercios están en un 30 o 40 por ciento del volumen que traían antes de la pandemia, pero el dato que más alarma es la falta de expectativa de cara al futuro cercano.

Mientras tanto, el gobierno nacional está evaluando medidas por la curva ascendente en los contagios de COVID-19. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó la idea de desalentar el turismo externo y alentar el interno.

El gobierno trabaja para avanzar con la implementación de medidas adicionales para ralentizar la llegada de una segunda ola de coronavirus. Buscarían reducir fuertemente el ingreso de personas desde el exterior a partir de drásticas restricciones en la frecuencia de vuelos.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con COVID positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos.