Bruera junto a la UOM de Villa Constitución por la desaparición forzada de trabajadores durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón y la última dictadura militar

Estuvo junto al letrado Santiago Bereciartúa para avanzar en la investigación contra exdirectivos de empresas

Este lunes, la diputada provincial y abogada, Matilde Bruera se presentó junto al letrado Santiago Bereciartúa como querellante en las causas de lesa humanidad a la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución. Es en la causa en la que se investiga la represión en Acindar, Metcom y otras fábricas del Cordón industrial que se dio en llamar “ operativo serpiente roja”. 

Dicha presentación se realizó en los Tribunales Federales de Rosario. “Pedimos la investigación y juzgamiento de los responsables civiles, la vinculación del sector empresarial nacional y extranjero con las fuerzas armadas para implementar el plan sistemático de exterminio, que hiciera posible instalar el plan económico de Martínez de Hoz y el FMI”, señaló Bruera.

Junto a Santiago Bereciartua “acompañamos a la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución en su constitución como querellantes en un proceso legal en el cual se determinará si exdirectivos de empresas fueron cómplices en la desaparición forzada, privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios de numerosos trabajadores que formaron parte o adhirieron a las medidas de fuerza del gremio durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón y la última dictadura militar”, agregó la abogada.

Por último Bruera señaló: “Un hecho histórico, que pretende sacar a la luz la represión policial y parapolicial que sufrió una de las organizaciones de los trabajadores más importantes de la época”.