Enrico informó que la Legislatura suspendió a un fiscal y espera avances de la justicia para definir el futuro del fiscal Mauro Blanco

Por presunta conexión con una organización de juego clandestino que operaba en el norte de la provincia

El Senador Lisandro Enrico informó que en la última sesión conjunta de ambas cámaras se resolvió por unanimidad la suspensión provisoria del Fiscal de Reconquista Rodrigo González quien viene siendo investigado, entre otras causas, por presunta conexión con una organización de juego clandestino que operaba en el norte de la provincia.

“De acuerdo con lo resuelto por la Comisión Bicameral de Acuerdos se inició hace unos días un proceso de investigación sobre el desempeño del Fiscal González de la Cuarta Circunscripción. Mientras se sustancia el proceso que puede desembocar en el sobreseimiento, la suspensión o la remoción del Fiscal, se resolvió provisionalmente que sea apartado de su cargo con una reducción del 50% de sus haberes.” Informó el Senador miembro de la comisión, quien dijo además que el plazo máximo de la investigación no puede superar los 12 meses.

Asimismo, con relación a la situación del suspendido Fiscal Mauro Blanco de Venado Tuerto el Senador informó: “El Fiscal Blanco cursa una suspensión de 180 días dispuesta por la Legislatura por su vinculación con un informante”.

Sobre la situación a futuro del Fiscal Blanco Enrico sostuvo: “Se está a la espera de los avances de la justicia en una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito. Sobre la base de la investigación judicial, la Legislatura deberá adoptar la medida correspondiente para la situación a futuro del Fiscal, la cual puede ser su archivo o la remoción”.