Piden incorporar a los jardines maternales al plan de vacunación y al boleto educativo gratuito

“los jardines maternales cumplen un rol educativo primordial en los primeros años de los chicos”, dijo Rosselló

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, presentó dos iniciativas en las que se solicita la incorporación del personal docente y no docente de los jardines maternales al plan de vacunación que se está llevando adelante en la provincia de Santa Fe. Además, que se los incorpore en la nómina de beneficiarios del boleto educativo gratuito.

“En las últimas semanas estuvimos en contacto con maestras de jardines de infantes donde nos manifestaron su preocupación por no estar consideradas dentro del esquema de vacunación porque el Ministerio de Salud de Santa Fe no los reconoce como establecimientos educativos. Lo mismo les sucede con el boleto gratuito”, apuntó Rosselló.

En ese sentido, el edil de Juntos por el Cambio indicó que “los jardines maternales cumplen un rol educativo primordial en los primeros años de los chicos. No vemos el motivo por el cual la provincia insiste en mirar para otro lado frente a los reclamos que están llevando adelante de manera permanente las docentes”

Además, Alejandro Rosselló, agregó: “Los establecimientos están funcionando desde el mes de diciembre con todos los protocolos sanitarios que se le exigen luego de pasar más de ocho meses sin poder abrir y, en muchos casos, sin ingresos. Contar con el boleto educativo gratuito les significa un alivio al bolsillo de las maestras”.

Para finalizar, el edil de Juntos por el Cambio reiteró el pedido a la provincia de Santa Fe y dijo que “las medidas deben tomarse con carácter de urgencia y los jardines maternales deben poder contar con los mismos derechos que tienen todos los establecimientos educativos”.