Perotti le pone fecha a las elecciones en Santa Fe

El gobernador tiene hasta el 10 de abril para definir si pega el calendario provincial a los comicios nacionales

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, tiene hasta el próximo 10 de abril para definir la fecha de las elecciones de mitad de mandato.

La Cámara Nacional Electoral de la Nación definió que el 8 de agosto serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 24 de octubre las generales. Sin embargo, el Congreso de la Nación tiene hasta el mes de mayo para votar por la suspensión de las PASO.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que prefiere invertir el dinero que demandan las PASO (12 mil millones de pesos) para comprar vacunas.

En este marco el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue uno de los que pidió la suspensión de las primarias. El gobernador tiene hasta el próximo 10 de abril para definir cuándo se vota en Santa Fe.

La provincia puede pegar las elecciones nacionales con las provinciales, para evitar votar durante cuatro domingos este año. En un país aún con pandemia, lo más lógico es que se unifiquen calendario. De ser así, deberán convivir dos sistemas: lista sábana para elegir diputados y senadores nacionales y boleta única para elegir concejales.