YPF avanza con su plan de expansión y abre nueva estación en Funes

Por la red de estaciones de servicio de YPF pasan un millón y medio de autos por día

La petrolera nacional, YPF, avanza con su plan de expansión presentado en 2020 y se prepara para la inauguración de un espacio de 1.200 metros cuadrados en la ciudad de Funes.

La compañía está ampliando su red de 1.600 bocas de expendio en todo el país. Viene de abrir nuevos puntos de abastecimiento en General Pacheco, Marcos Paz, Martínez, Mar del Plata y Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Mina Clavero y La Cumbre, en Córdoba; Corrientes (2); San Juan; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la red de estaciones de servicio de YPF pasan un millón y medio de autos por día.
Ahora va por Funes. En la Avenida Illia y Catamarca abrirá durante el segundo semestre de este año.

Contará con cuatro islas con ocho mangueras cada una para expender nafta y gasoil. También tendrá una tienda Full de 150 metros cuadrados con espacios para 15 mesas y todos los servicios que ofrece dicha franquicia.

Además, YPF anunció la búsqueda 30 millones de dólares en el mercado local, a través de la colocación de tres tipos de Obligaciones Negociables. Dependiendo de la respuesta de los inversores, la emisión podría ampliarse hasta los 150 millones de dólares.

La petrolera de mayoría estatal tiene el 56,3 por ciento del mercado total de combustibles.

En la Argentina existen 276 localidades donde sólo hay un punto de abastecimiento de combustible y sus habitantes dependen de él. En todos los casos se trata siempre de una YPF.