Gigliani sobre el discurso de Javkin en el Concejo: “No podemos perder la mirada estratégica de la Rosario del futuro”

La concejala de IP resaltó las obras de escala barrial de las que habló el intendente pero afirmó: “La ciudad necesita de grandes proyectos. Característica central de todas las gestiones anteriores que tuvo Rosario”

La concejal de Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, opinó sobre el discurso del intendente de Rosario, Pablo Javkin, en la apertura de sesiones ordinarias y aseguró que “careció de una mirada estratégica hacia la ciudad de los próximos 30 años”. 

“A Rosario le falta pensar la ciudad del futuro. Algo que fue particularidad de todas las gestiones locales desde el regreso de la democracia a la fecha. Comparto las urgencias del intendente y las obras de escala barrial más necesarias que nunca debido a la pandemia, pero me quedé con ganas de conocer su plan de cara al futuro”, opinó Gigliani en diálogo con Marcos Vizcarra en Radio Rivadavia Rosario. 

La referente de IP en Rosario enumeró como ejemplo a las obras del Parque de España, el puente Rosario-Victoria o el corrimiento del Puerto del área central y agregó: “Ahora hay que seguir en ese proceso y llevar la zona portuaria de 27 de febrero hacia el sur. No podemos perder como ciudad el discurso y la mirada estratégica de cara al futuro”.

Para Gigliani, los grandes proyectos son lo que hace que Rosario sea lo que es. “El Parque de España, el puente, las autopistas, hacen distinta a nuestra ciudad. Comparto la mirada del intendente de un Estado municipal resolviendo lo urgente y lo postergado, pero no podemos perder esa mirada estratégica”, concluyó.