El Senado frenó el aumento de patentes en Santa Fe

El senador provincial Lisandro Enrico explicó que se trata de una normativa que regula los aumentos desproporcionados dispuestos por Perotti

El senador provincial Lisandro anunció que la Cámara de Senadores aprobó e impulsó la Ley que pone tope al aumento del impuesto a las patentes del automotor dispuesto por el Gobierno Provincial. Se trata de una normativa que regula los aumentos desproporcionados y resultó ser aprobada definitivamente por la Cámara de Diputados durante la sesión del jueves.

Al respecto, Enrico expresó: “La ley establece que se retrotraiga el aumento dispuesto antes que sólo podría actualizarse en un promedio cercano al 35%”.

Además, Enrico indicó que en la emisión del impuesto de patentes del año 2021 se habían producido aumentos que en algunos casos llegaban al 150%, pero a partir de la nueva normativa impulsada en el Senado, ahora API deberá recalcular las emisiones del impuesto para llevarlas a los niveles que establece la ley.

Por último, Enrico manifestó: “Cabe destacar que para el supuesto caso de los dueños de vehículos que hubiesen pagado la cuota 1 de dicho impuesto, la normativa prevé un descuento en las emisiones posteriores que se den durante el año a partir de la cuota número 3. Consideramos importante poner un freno a este aumento exagerado del valor de las patentes que el Gobierno de Omar Perotti había implementado hace unas semanas atrás”.