Quieren evitar un vacunatorio VIP en Rosario

La concejal Verónica Irizar pidió detallar nombres y apellidos de funcionarios, políticos y familiares que reciben la vacuna en Rosario

¿Hay un vacunatorio VIP en Rosario? El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que se vacunó contra el coronavirus el pasado 12 de enero para darle confianza a los equipos de salud y abrió la polémica.

Javkin precisó que recibió la dosis de la Sputnik V en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en la misma jornada en la que también se inocularon el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y la segunda del área, Silvia Marmiroli.

El intendente destacó que recibió la vacuna porque integra el Comité de Emergencia Sanitaria (COE) y recorre múltiples hospitales y participa de los operativos Detectar.

Por tal motivo, la concejal del Frente Progresista, Verónica Irizar, pidió evitar que el fenómeno de vacunatorio VIP en Rosario que se denunció el ministerio de Salud de la Nación, llegue a la ciudad de Rosario.

La dirigente socialista pidió detallar nombres y apellidos de funcionarios, políticos y familiares que reciben la vacuna en Rosario.

Además de informar periódicamente la cantidad de vacunas recibidas y aplicadas, según grupos beneficiados y publicar de manera clara criterios y prioridades de vacunación.

“Se requiere transparencia, rendición de cuentas y publicidad del proceso de vacunación. Ser funcionario no puede ser fuente de privilegios. En un momento como este, la sociedad necesita certezas y la política debe estar a la altura, dando el ejemplo”, escribió Irizar en la red social Twitter.