Interna en Cambiemos por la fake news que involucraba a Perotti con las vacunas vip por coronavirus

El gobernador emitió un comunicado titulado “desesperación y mentira” en el cual puso a disposición a su familia para garantizar que nadie en ella recibió una dosis

La Secretaría de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe desmintió categóricamente que el gobernador Omar Perotti y su familia hayan sido vacunados contra el coronavirus. 

El gobierno provincial emitió un comunicado asegurando que el mandatario provincial y su familia “están dispuestos a realizarse un test para determinar la verdad”.

La versión que hizo pública un periodista santafesino y eso generó que la diputada provincial Amalia Granata y la concejala rosarina de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti anunciaran la presentación de pedidos de informes. Es por eso que el gobierno provincial salió a desmentir terminantemente, a través del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, que el gobernador Omar Perotti haya vehiculizado la vacunación contra el coronavirus de parte de su familia a través de un “circuito paralelo”.

La concejal Renata Ghilotti solicitó conocer ¿Cuántas vacunas tiene asignadas nuestra provincia; dónde se encuentran; cuántas han aplicado, a quiénes y los criterios. “La transparencia absoluta debiera ser política de Estado y más aún cuando está en juego la vida de los ciudadanos”, escribió en la red social Twitter.

Por el mismo medio, el concejal Roy López Molina, escribió: “Mi solidaridad con el gobernador @omarperotti y su familia. En tiempos de fake news, tener en cuenta quién publica y dónde se publica es imprescindible para no ser cómplice de la mentira. Ni hablar cuando involucra a usinas otrora oficialistas”.

Ghilotti sólo pidió informes sobre rumores poco claros sobre las vacunas en Santa Fe. Roy López Molina no es la primera vez que defiende públicamente hechos vinculados al gobierno peronista en Santa Fe. La mayoría de ellas ligadas a la seguridad y la gestión del ministro Marcelo Saín.