Massa en linea con CFK pide que las tarifas no aumenten más que los salarios

“No es el mismo esfuerzo que hace el jubilado para pagar la luz que el que puedo hacer yo o un profesional independiente. Tenemos que aprender a segmentar”, sostuvo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que “el objetivo tiene que ser tener tarifas que no aumenten más que los salarios” y se refirió a al proyecto que propuso para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos. Según el funcionario, la iniciativa “trata de generar una medida que pusiera en marcha la recuperación del ingreso”.

Massa remarcó que “lo que hace el Gobierno es poner el Impuesto a las Ganancias en su lugar”, luego de “cuatro años de empobrecimiento mas uno de pandemia”. Para el exintendente de Tigre, la pobreza se da por dos cosas: “el doble de trabajadores pasó a pagar ganancias y las tarifas al doble o al triple”.

“No es el mismo esfuerzo que hace el jubilado para pagar la luz que el que puede hacer yo o un profesional independiente. Tenemos que aprender a segmentar y el esfuerzo. El subsidio del Estado tiene que estar orientado a la segmentación de acuerdo a la capacidad de pago de cada uno”, explicó Massa.