El intendente de Armstrong quedó en la mira por habilitar una fiesta masiva

Se trata de Pablo Verdecchia. En el evento, que tenía habilitación para 800 espectadores y terminó convocando a más de 1.200 personas una mujer de 30 años terminó internada por sobredosis

El intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, quedó en el ojo de la tormenta luego de haber habilitado una fiesta multitudinaria donde una mujer de 30 años terminó internada en un sanatorio de Rosario con un complicado cuadro clínico por sobredosis. La joven habría ingerido pastillas y ahora pelea por su vida.

El lamentable hecho reavivo la polémica por las habilitaciones de fiestas masivas que viene otorgando el municipio de Armstrong donde algunas llegaron a juntar a multitudes y sin el resguardo de las medidas sanitarias vigentes.

En el último fin de semana, La Fermina Casa de Campo organizó junto a productores rosarinos una fiesta electrónica donde actuó el reconocido DJ británico Nick Warren. El evento, que tenía habilitación para 800 espectadores terminó convocando a más de 1.200 personas. Comenzó el viernes a las 17 horas y se extendió hasta la 1.30 de la madrugada del sábado con valores de entrada que iban de los 4 mil a 12 mil pesos.

Desde la organización negaron que la capacidad haya excedido las 800 localidades habilitadas por la Municipalidad y que se respetaron los protocolos covid. Sin embargo, el trágico desenlace que terminó con la joven internada por sobredosis, generó cortocircuitos entre el intendente y la provincia.

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, aseguró por LT8 que el evento tenía una “habilitación trucha” del municipio y que la provincia se enteró 24 horas antes porque “los organizadores tuvieron la desfachatez de contratar servicios de policías adicionales para una fiesta electrónica, que contraviene todas las regulaciones sanitarias para la contención del covid”.