Crece la imagen de los dirigentes oficialistas entre los millenials y cae entre los mayores

La consultora D’Alessio IROL y Berenszteine evaluó la imagen de las principales figuras del Gobierno. Aquí los números

La consultora D’Alessio IROL y Berensztein, evaluó la imagen de los principales dirigentes del oficialismo.

El mismo se desarrolló en el mes de enero, entre más de 1200 argentinos, mayores de 18 años, de manera on line, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según el último “humor social y político” realizado por ambas consultoras, Alberto Fernández incrementa su imagen positiva al 53%, principalmente entre los millenials, mientras que “la negativa se agudiza entre el sector medio alto (71%) y los mayores de 55 años (64%)”.

Además, destacaron que existe “una fuerte relación entre las expectativas de mejoras para el primer semestre y el apoyo a Alberto Fernández (96%), demostrando que este respaldo responde a resultados inmediatos”.

Por su parte, la ex mandataria cuenta con una “imagen similar a la de sus compañeros del Frente de Todos”. Es decir, hay un “incremento de la satisfacción entre los millenials (52%) y caída en el nivel medio alto (72%).

En congruencia con ello, “el 39% de quienes califican negativamente a Mauricio Macri tampoco aceptan la figura de Cristina, dando cuenta de una amplia proporción de ciudadanos disconformes con lo que ofrece la grieta política”, afirmaron desde la consultora.

En relación al gobernador bonaerense, “una quinta parte de quienes se muestran disconformes con María Eugenia Vidal tampoco aprueban la imagen del actual gobernador, demostrando insatisfacción con ambos lados de la grieta en la provincia”.

En ese mismo sentido, hay una “fuerte correspondencia entre la espera de mejoras para el primer semestre y el apoyo a Kicillof (97%)”.

Es decir, quien mejor imagen positiva tiene es el presidente de la Nación, con un 40%, seguido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con un 38% y en el último lugar, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un 35%; teniendo en cuenta que en los tres referentes del Frente de Todos analizados, en todos los casos la imagen positiva decayó en este último sondeo.