Cómo retirar efectivo con tu cuenta de Mercado Libre

Mercado Pago anunció que se podrá extraer dinero a través de los códigos QR, sin necesidad de utilizar una tarjeta de débito. Te contamos dónde podes hacerlo

Mercado Pago, el ecosistema de pagos digitales de Mercado Libre, anunció que se podrá extraer dinero a través de los códigos QR, sin necesidad de utilizar una tarjeta de débito. Hoy en día, más de 1.3 millones de negocios, pymes y emprendedores cobran con código QR. El nuevo lanzamiento eficientiza la extracción de dinero en efectivo.

De acuerdo al informe Tendencia de Medios de Pago, el 50% de las transacciones son a través de código QR. Para todos los analistas de la industria fintech, Mercado Pago es la razón por la que los pagos con QR se extendieron en el país. La compañía fue la primera en invertir para extender el uso de la red QR. Hoy en día, todas las billeteras digitales ofrecen pagos a través de código QR y su uso creció un 20%, respecto a 2019.

X Las personas podrán extraer dinero con su billetera de Mercado Pago en las estaciones de servicio Axion y en Mostaza, la cadena de comida rápida. Solo podrá retirase el dinero depositado dentro de la cuenta de Mercado Pago. El tope de extracción cambia según el lugar: en Axion será de $8.000 y en Mostaza alcanzará los $6.000.

“Las extracciones en comercios son sin costo, con una compra mínima y se debitan únicamente del saldo disponible en la cuenta digital de Mercado Pago. El monto máximo de extracción depende de la disponibilidad de cada local”, explicó la empresa en un comunicado.