Reabrió la Usina Social en Rosario

Presentó su oferta cultural para febrero, con espectáculos musicales y obras teatrales

Este viernes se presentó la reapertura de la Usina Social en la ciudad de Rosario. En un evento con un pequeño grupo de invitados y con los protocolos correspondientes, el espacio cultural dio a conocer su oferta para el mes de febrero con espectáculos musicales y obras teatrales.

Con la presentación de Horacio Ríos, la Usina Social (Jujuy 2844) hizo un breve repaso de su primer año en la ciudad y de las particularidades que se debieron afrontar en tiempos de pandemia. Superada la instancia más dura de la cuarentena y con los protocolos correspondientes, el espacio cultural de la ciudad tendrá en febrero a Picado Fino (viernes 12 y sábado 13), Ber Stinco & la Liga de la Decencia y The Acoustics (viernes 19 y sábado 20). Además de música de Litoral (viernes 26) y Peña Folklórica (sábado 27). Además de un cronograma especial en obras teatrales (SOS-Duele-Stripkill-DUELE y Laurita).

La Usina se convirtió en un espacio para pensar y construir el futuro, con una clara visión progresista, moderna, ecológica, igualitaria e inclusiva.

Es un lugar donde se fabrica energía para generar el impulso necesario para los cambios y las transformaciones. 

Durante la pandemia, se desplegó una gran multiplicidad de actividades, convocatorias, instancias de formación y capacitación, ciclos de debate o módulos de enseñanza, una propuesta que se fue ampliando y enriqueciendo a medida que se sumaban referentes culturales, dirigentes sociales, empresarios, representantes de ONG, y activistas ciudadanos, entre otros actores.

La Usina Social se consolidó en poco tiempo como un espacio de encuentro y de innovación, de generación e intercambio de ideas entre ciudadanos con compromiso social o político, con vocación de servicio y curiosidad, todos interesados en encontrar soluciones de forma colaborativa y colectiva para problemáticas de interés común en el ámbito de lo local y de lo global.