Bancarios en alerta y movilización por la falta de acuerdo paritario

Si no hay acuerdo se profundizarían las medidas gremiales

Los Trabajadores bancarios a nivel nacional se han declarado en alerta y movilización en el marco de las definiciones paritarias que viene gestionando la Asociación Bancaria a nivel nacional con las cámaras empresarias

El nudo del conflicto denunciado por el ala gremial es debido a que la cámara que nuclea a los bancos extranjeros “pretende condicionar sus criterios a la banca pública”, alertaron en un comunicado.

“No hay motivo financiero ni económico para ello por eso nos declaramos en alerta y movilización”, continuó el escrito de la bancaria a nivel nacional.

Este jueves a las 11.30 horas se realizará un nuevo encuentro paritario en la sede del Ministerio de Trabajo nacional.

Para Analía Ratner, Secretaria General de la Bancaria Rosario: “Después de varias reuniones con las cámaras empresarias aún no tenemos respuesta a nuestros reclamos salariales que se basa en este año a un acuerdo de aumento salarial acorde a la evolución de los precios. También se reclama en la paritaria ampliación de derechos como es la universalidad de guardería, tercerizaciones que no son pagadas como corresponde y un protocolo de violencia de género por actividad y universal para todos los bancos por igual”.

Asimismo la dirigente gremial agregó que “se profundizarán medidas si no se da las respuestas necesarias”.