Nuñez pidió una reforma electoral en Argentina

Para el diputado nacional de Juntos por el Cambio, el gobierno nacional hace foco “en sus intereses políticos y no en las necesidades reales de la ciudadanía”. Pidió hacer una reforma integral electoral

La decisión de debatir en el Congreso la suspensión de las PASO para 2021 fue rechazada por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez. 

“En un momento de tanta fragilidad política, se quiere cambiar las reglas electorales y este gobierno se escuda en la demanda de las provincias.  Está claro que el presidente no quiere que Cristina y la Campora ganen más poder, por eso toma estas decisiones. 

Prueba de ello, son las declaraciones de Máximo Kirchner quien se enteró de esta decisión por los medios”, apuntó el legislador nacional. 

Además, agregó que Junto por el Cambio no está de acuerdo con la suspensión de las PASO. “Las primarias son garantía para los partidos de alcanzar acuerdos y consenso. Eso es lo que necesitamos en este momento, no más división, ni diferencias. Necesitamos una reforma integral electoral.

No se puede cambiar el sistema electoral de un país, solo por pugnas internas”, dijo.

“Es claro que la decisión del presidente de avalar el debate el Congreso para suspender las PASO pasa más por un problema interno entre el kirchnerismo y el PJ que por la necesidad de acortar gastos. Nuevamente hacen foco en sus intereses políticos y no en las necesidades reales de la ciudadanía”, afirmó Núñez.

Para el diputado nacional, este planteo “demuestra que están manejando el país de acuerdo a su conveniencia. No les importa la democracia, ni la estabilidad política de los argentinos”. 

“Este año podemos celebrar elecciones siguiendo los protocolos necesarios. Considero que todos los sectores políticos deben hacer hincapié en que nos cuidemos del virus y sigamos las normas de cuidado e higiene”, finalizó Núñez.