Juntos por el Cambio exige un informe público en Diputados a Ginés González García y acelera el pedido de juicio político

Diputados del partido opositor justificaron su ausencia en la reunión que convocó el ministro de Salud de la Nación

Diputados de Juntos por el Cambio justificaron su ausencia en la reunión que convocó el ministro de Salud, Ginés González García, con legisladores, al insistir en que el funcionario debe concurrir a la Cámara baja a dar “explicaciones” sobre todo lo relacionado a las vacunas contra el coronavirus.

Los legisladores del frente opositor señalaron que González
García debe brindar “informes en la Cámara de Diputados de la Nación y no en su despacho, sobre la planificación ante el avance de la pandemia, la adquisición de vacunas
contra el COVID-19 y el programa previsto de vacunación”.

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Gonzalo del Cerro, sostuvo que la reunión debe ser incluso pública y con la presencia de los medios de comunicación. “Luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, el ministro debe dar la cara”, agregó.

En abril fue la única vez que González Garcia concurrió a la Cámara baja a informar sobre la pandemia. “Presentamos más de 40 pedidos de informes, citaciones al Congreso, pedidos de
interpelación y juicio político”, recordó el diputado del Cerro.

“González García debe informar sobre las vacunas contra el coronavirus y las negociaciones de su compra en el Congreso en una audiencia pública, y no a puertas cerradas.

El radicalismo llevó al máximo los cuestionamientos al ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, y presentó un pedido de juicio político por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones” y también por “comprometer la salud de todos los argentinos” con el manejo que hizo de la pandemia.

En el proyecto del diputado nacional por Tucumán, José Cano, reconoce que la pandemia “fue impredecible y no fue ni es algo fácil de manejar para el Poder Ejecutivo de cualquier país del mundo”.

Sin embargo, advierte que “en Argentina ha sido subestimada por el ministro de Salud desde sus comienzos. Subestimación que nos ha llevado a la constante desorganización, a la pérdida de credibilidad por la falta de información, a contradicciones permanentes y a la inestabilidad del sistema sanitario”.

Cano denunció que “por culpa de la falta de oficiosidad del ministro de Salud nunca estuvimos ni estamos a la altura de las circunstancias ni siquiera al día de hoy” para enfrentar la crisis sanitaria.

En diálogo con VIVO247, el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Gonzalo del Cerro (UCR), dijo que llamó la atención las anomalías en las compras de insumos, costos, calidad y cantidad y hasta maniobras fraudulentas por parte del Poder Ejecutivo en los procesos de adquisición de los mismos.

“Hemos llegado a la instancia de encontrarse en peligro toda la población argentina ante la falta de información clara”, agregó el legislador.