Elecciones 2021: ¿Qué fuerza política pone más concejales en juego en Rosario?

Para este año, se ponen 13 bancas en juego en Concejo de Rosario

Las elecciones 2021 en Argentina, las llamadas de “medio término”, implicará que en Rosario habrá renovación en el Concejo Deliberante: de los 28 ediles, hay 13 que deberán ir a reelección o se ocuparán con nuevos nombres.

Para los comicios de este año, la fuerza política que pone en juego más bancas es “Cambiemos”. Aún con bloques divididos, la fuerza que lidera Mauricio Macri a nivel nacional deberá revalidar seis bancas.

Se termina el mandato de los ediles que ingresaron tras una elección histórica de Roy López Molina. Fue en el año 2017, donde ganó todas las seccionales de la ciudad (salvo Empalme Graneros).

Además del propio Roy López Molina, Carlos Cardozo, Renata Ghilotti, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez terminan su mandato.

El Frente Progresista y el peronismo deberán renovar tres bancas cada uno. Verónica Irizar, Lisandro Zeno y Lorena Carbajal por el oficialismo y Norma López, Andrés Giménez y María Alejandra Gómez Sáenz por el PJ.

Mientras que Ciudad Futura tendrá que defender el lugar que dejará Jesica Pellegrini.

Será la primera elección tras la victoria de Pablo Javkin en Rosario, que al no contar con una mayoría legislativa tuvo que construir alianzas con un sector del peronismo, el radicalismo, Ciudad Futura y hasta el PRO para poder aprobar los proyectos del Ejecutivo.

Fuente: vivo247.com